Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas 2014 – 2015

frutaUn curso más nuestro Centro ha sido seleccionado para participar en el “Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas”.

El objetivo del Plan es contribuir al incremento del consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y las consecuencias psicosociales que puede provocar (baja autoestima, aislamiento social, discriminación, etc.) y otros problemas de salud o enfermedades asociadas a las que conlleva (trastornos del sueño, diabetes precoz, hipertensión, etc.).

Para prevenir y evitar la obesidad infantil es fundamental modificar los hábitos alimentarios de los menores mediante una alimentación equilibrada y el incremento de la actividad física. Para ello las familias han de asumir y responsabilizarse de la gravedad del problema interviniendo en el hogar, y el profesorado en la escuela.

El “Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas” tiene como meta central: Contribuir a reducir los problemas de salud relacionados con la alimentación y, en definitiva, a mejorar hábitos alimenticios.

Esta iniciativa nace como consecuencia del acuerdo político del Consejo de la Unión Europea adoptado en el marco de la Organización Común del Mercado de las frutas y hortalizas.

La Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Educación, Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y Salud y Bienestar Social inician este proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros escolares sostenidos con fondos públicos.

Plataforma de Información Nutricional

Ofrece los siguientes servicios:

– Teléfono de Información Nutricional (900 87 85 25) a disposición del profesorado y las familias de forma gratuita, de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Al otro lado del teléfono, un equipo de dietistas y nutricionistas responderán todas sus dudas en torno a la alimentación.

– Correo electrónico (tini.agapa@juntadeandalucia.es). Soporte electrónico que facilita al profesorado y las familias un lugar para formular todas sus preguntas de una forma sencilla, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Más información:

http://www.alimentacion.es/es/plan_de_consumo_de_frutas_en_las_escuelas/planConsumo/default.aspx

Etiquetado con: ,

Deja un comentario