Día del Flamenco

          El día 6 de noviembre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía publicaba las instrucciones para la celebración, el próximo 16 de noviembre, del Día del Flamenco en Andalucía.

        Según estas instrucciones nuestro centro ha programado diversas actividades, a realizar con el alumnado, sobre el flamenco. 
        En la etapa de Educación Infantil, a pesar del poco tiempo que hemos tenido para preparar este día, se ha realizado la siguiente actividad.           
       Hemos recibido la visita de dos guitarristas invitados, Eduardo y Rubén (Amalgama),  nos han tocado bulerías, alegrías, soleá, fandango, entre otras,…

     También nos han enseñado el instrumento musical que tocaban, la guitarra, y cómo se llaman cada una de sus partes, cuerdas, mastil, clavija, rosetón, … y nos han dado la oportunidad de tocarlas un poquito…

   
     Nuestros pequeños se han vestido para la ocasión, vestidos de flamencos y flamencas han podido disfrutar de este día. Estaban guapísimos…
     El AMPA también ha aportado su granito de arena para ayudarnos a festejar el Día del Flamenco y, para ello, han ambientado un espacio con diferentes objetos representativos del flamenco, traje típico, sombreros, varias guitarras flamencas, partituras y un gran cartel que anuncia lo que estamos celebrando. 

   En el colegio se respiraba un aire flamenco, los pequeños han disfrutado un montón y nuestro objetivo se ha cumplico, un acercamiento de nuestros alumnos al estilo flamenco.

       

from Blogger http://ift.tt/1H0uebx
via IFTTT

Etiquetado con: ,

Deja un comentario